jueves, 21 de octubre de 2010

Comienzos

Los sucesos inexplicables que se suceden en el día a día pueden dejarnos indiferentes o calarnos muy hondo. La vida esconde miles, millones de incógnitas y la función del periodismo, hasta hace un tiempo, fue intentar resolverlas y mostrar una verdad imposible de ver con vendas en los ojos.

El periodismo sufre una crisis moral y ética sin solución aparente. Los estudiantes de Periodismo creémos que ésta está en nuestras manos; no nos engañemos, de momento no podemos hacer nada. Los periodistas tienen que salvarse el culo en sus puestos de trabajo, y para eso obedecen a presiones y les da igual a quien favorezcan o no, mientras en su cuenta haya un sueldo, por muy mísero que sea, a final de mes.
Se acabaron las opciones de destacar en una redacción por grandes logros, cuando el logro mayor es ascender por ser el más borrego de la plantilla, el que mejor esconde su humanidad.

Por eso he decidido volver a unirme al mundo blog y hacer eco, a pequeña escala, de cosas que merecen la pena ser criticadas y darse a conocer.

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Claro que me ha gustado, hoy he estado en un congreso de TV pública y el de RTVE nada más opinaba de nosotros, cuándo le han preguntado sobre salarios el tío ha evadido el tema y ha dicho que hombres y mujeres cobran lo mismo, ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno y lo malo de Internet, no estarás presionada de ningún modo; pero no cobrarás un duro. Muy buena suerte en tu andadura, como mínimo tienes un seguidor.

    ResponderEliminar